Asociación Gallega Pitch&Putt

Pitch and Putt Galicia ASGAPP

ASGAPP, FIPPA

V NACIONES 2020 LOS DÍAS 28 AL 30 EN XIREXELLA-ANDORRA

El último fin de semana de agosto se disputa en el espectacular campo de Xirexella Park la sexta edición del TORNEO INTERNACIONAL V NACIONES con la participación de las selecciones de Pitch&Putt de Cataluña, Francia, Euskadi, Andorra y Galicia.

Hasta la fecha, Cataluña es el claro dominador de esta importante competición con victorias en 2015 (Dima-EUS), 2016 (Ecogolf-FRA), 2018 (Lleida-CAT) y 2019 (Orduña-EUS), ganando Francia la edición disputada en 2017 en Galicia (Sarria).

Se prevé la edición más igualada con 4 potentes selecciones, ya que Andorra presenta un auténtico equipazo con una mezcla de jugadores de amplia experiencia internacional como Toni Armengol, Carles Pérez Gelma, Pau Pérez o Gonzalo Mendoza, junto otros con un gran futuro, como Marc Isla o Ricard Morat.

Francia repite la mayoría de jugadores que le dieron la victoria en 2017, lo que los convierte en un equipo muy difícil de ganar, mientras Euskadi parece la cenicienta de la competición, en la que aprovecharán para ganar experiencia internacional para otras ocasiones.

Cataluña clasificó un gran equipo, con Enric Sanz y los dos Albinyana a la cabeza, aunque menos favorito que en otros años.

Galicia llega a la competición con  un fuerte equipo compuesto por 8 TOP-24 que pretende ser la alternativa en esta abierta edición:

  • Jorge Sarmiento (vencedor RKN 2012-13-14) será el Capitán designado para la ocasión por la ASGAPP y tendrá que compartir las labores de «jefe del equipo» con la de jugador.
  • Tomás Escarda, actual campeón Gallego Absoluto será uno de los pilares del equipo, ya que aportará su experiencia en estas competiciones.
  • José A. Carvajales disputará su tercer V Naciones, siendo uno de los jugadores más en forma del equipo en estos momentos.
  • Marcos Gómez (vencedor RKN 2017-19) es uno de los jugadores a seguir en esta competición, ya que su trayectoria internacional (cuarto en el Europeo Strokeplay de Noruega 2017) lo hacen un rival a temer por los Capitanes de los otros equipos.
  • David Sánchez (Campeón Gallego Match Play 2019) realizó un gran Europeo 2018 en un formato similar, con lo que se presenta como uno de los jugadores que nos dará grandes satisfacciones.
  • Charli Pena es un auténtico especialista en match play, lo que dará muchos puntos al equipo gallego.
  • Nacho Prada (vencedor de RKN 2018) acude a la cita en un muy buen momento de juego, y las características del campo favorecen a su juego.
  • Peter Mervin (vencedor RKN 2016) es una auténtica garantía, ya que rinde a un gran nivel en todas las competiciones internacionales, tal y como demostró en los mundiales de Selecciones en Dublín 2012 y Andorra 2016.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén