Campeonatos Galegos

CAMPEONATO GALLEGO DOBLES ASGAPP 2023

1.- Fecha y sede.-

Se celebrará en el campo de P&P Ourense el 11 de Noviembre de 2023.

 

2.- Participantes.-

Participarán un máximo de 36 parejas. En caso de exceder este número, pasarán a una lista de espera, por estricto orden de inscripción.

 

3.- Categorías.-

Aunque el campeonato es absoluto, para procurar una mayor competitividad, se establecen otras categorías de juego, a efectos de premios:

Primera Categoría : Jugadores que el hándicap de juego más bajo de entre los dos integrantes de la pareja no sea inferior de 0.

Categoría Handicap

 

4.- Fórmula de juego.-

El campeonato se jugará a 54 hoyos stableford en dos modalidades. Los primeros 18 hoyos se disputarán bajo la modalidad “fourball” scratch, y los segundos 18 hoyos bajo la modalidad “greensome” scratch, jugándose los terceros hoyos “greensmome Chapman” scratch

 

5.- Horarios y grupos de salida.-

Para el primer recorrido se establece una salida simultánea por orden de hándicap.

Para los segundos 18 hoyos la salida se determinará por orden inverso a la clasificación del primer recorrido en cada una de las tandas, saliendo los primeros por el hoyo 1.

10:00 FOURBALL      12:30 GREENSOME     16:00 GREENSOME CH

6.- Desempates.-

En caso de empate en el primer puesto absoluto, las parejas empatadas jugarán, bajo la modalidad “greensome” scratch, hoyo a hoyo, una muerte súbita a fin de desempatar, comenzando por el primer hoyo del recorrido, luego por el 17, 18, 1…

En caso de empate en otro puesto con derecho a premio, se aplicará la fórmula de los 18, 24, 30, 32, 34 y 35 últimos hoyos; si subsistiere el empate se desempatará por el mejor último hoyo, dos mejores últimos hoyos, y así sucesivamente. En caso de tarjetas idénticas, se tendrá en cuenta la suma de pruebas disputadas en el ranking absoluto, y en igualdad de pruebas disputadas, tendrá derecho a premio la pareja cuya suma de handicap exacto sea mayor.

El resto de empatados se clasificará ex aequo.

Los últimos hoyos a que se refiere el desempate son los últimos hoyos del recorrido, independientemente del tee de salida de los jugadores.

 

7.- Información de los resultados.-

Una vez celebrado cada recorrido, el campo pondrá los resultados a la vista de los jugadores y los enviará a la ASGAPP que los publicará en la web. El campo conservará las tarjetas de juego por si recibiera una eventual reclamación. En el periodo de tres días desde la finalización de la prueba se harán públicos los resultados definitivos.

 

8.- Premios.-

Se establecen trofeos para la pareja campeona y para la subcampeona absoluta. Habrá trofeo, además, para la primera clasificada de primera categoría y para los vencedores en categoría hándicap.

 

9.- Inscripciones.-

Las inscripciones para el campeonato se harán a través de la TARJETA VIRTUAL , hasta las 18:00 horas del viernes  10 de noviembre.

Las jugadores abonarán, por derechos de inscripción, en el propio campo, la cantidad de 20 euros por jugador. Los jugadores menores de 18 años que formen parte de alguna pareja abonarán la cantidad de 10 euros.

IR ENLACE DE INSCRIPCIÓN

10.- Comité de competición.-

Estará formado por un representante del campo y dos de la ASGAPP.

VER CIRCULAR DEL REGLAMENTO:

CIRCULAR 6-2023 CTO GALLEGO DOBLES 2023

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén