Desde el 27 al 30 de junio se disputó en las instalaciones del Club de Campo de Vigo el IV Campeonato del mundo individual, el cual se celebra cada 4 años con la presencia de los mejores jugadores de los 3 continentes en los que existen federaciones o asociaciones de Pitch&Putt.
Eamon Gibney de Irlanda fué el lider tras la primera vuelta del viernes, con un nuevo récord del campo que quedó fijado en -11.
El sábado y domingo fueron una dura pugna entre un nutrido grupo de jugadores irlandeses Kieran Earls, Crangle, Walsh, O`Donovan, Hanley, Dineen, Carry y el jugador que a la postre se llevó la victoria final, ya que estuvo más acertado en los últimos hoyos del domingo, el jugador de la FCPP Manuel Amor Royo.
La competición fué seguida por numeroso público en el campo, y gracias a que la prueba se gestionó con una tarjeta virtual que fué seguida por cerca de 25.000 personas en cada uno de los días de la competición.
Los jugadores de Galicia estuvieron a un buen nivel, destacando Ale Fernández (9º), Peter Mervin (22º), Antonio Sanchez (31º), Jorge Sarmiento y Marcos López (32º), David Sánchez (38º), Pablo Rodríguez (45º), Pablo Tabaoada y Alvaro Ferreiro (48º), todos ellos dentro del TOP50.
La jugadora de Paises Bajos, Esther de Schifart se llevó con autoridad la victoria en categoría femenina, por delante de su compatriota Kim Kjlusters y de la irlandesa Alish Sexton.